empresa certificadora

Eficiencia Energética y Seguridad Eléctrica

Somos un “Organismo de Evaluación de la Conformidad” integrado por: Organismo de Certificación y Organismo de Inspección. Formamos parte de LENOR GROUP, grupo transnacional de origen argentino, acreditado y reconocido nacional e internacionalmente… desde 1999 al servicio de la Industria.

Certificamos productos de acuerdo a los reglamentos nacionales tales como Equipos Energéticos según el Reglamento Técnico sobre el etiquetado de eficiencia energética DS Nº 009-2017-EM y Conductores según el Reglamento Técnico sobre Conductores Eléctricos de cobre de baja tensión de uso en Edificaciones Domiciliarias, Comerciales y Usos Similares DS Nº 013-2016-PRODUCE.
Contamos con laboratorios propios a nivel regional en Argentina, Chile y Colombia y acuerdos con laboratorios en todo el mundo.

eficiencia energetica y seguridad electrica

Los equipos eficientes están fabricados con tecnologías más modernas, lo que implica mayor fiabilidad pues se dañan menos y son más fáciles de reparar. Asimismo, el ahorro que se irá generando en cada factura de la energía hará que a futuro resulten más rentables; es decir que si consumimos la energía de forma racional, contribuiremos a un mejor uso de los recursos naturales.

Equipos Energéticos:
  • Anexo 1. Lámparas de uso doméstico.
  • Anexo 2. Balastos.
  • Anexo 3. Aparatos de refrigeración de uso doméstico
  • Anexo 5. Motores eléctricos trifásicos o de inducción con rotor de jaula de ardilla.
  • Anexo 6. Lavadoras de ropa de uso doméstico.
  • Anexo 7. Secadoras de tambor de uso doméstico.
  • Anexo 9. Calentadores de uso doméstico.
Conductores:
  • Conductores Eléctricos de cobre de baja tensión de uso en Edificaciones Domiciliarias, Comerciales y Usos Similares.
Reconocimientos y Acreditaciones

Estamos acreditados por el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL cuenta con el reconocimiento de Ministerio de Energía y Minas – MINEM y el Ministerio de la Producción - PRODUCE

Laboratorios

Contamos con Laboratorios en la Región, acreditados y/o autorizados en los cuales realizamos ensayos de acuerdo a los Reglamentos Técnicos.

Asimismo, tenemos acuerdos con los principales laboratorios a nivel Internacional (China, Corea del Sur, Brasil, Argentina; entre otros países).